Ventajas y desventajas de las baterías de litio con luz de calle solar

Ventajas y desventajas de las baterías de litio con luz de calle solar

Ventajas y desventajas de las baterías solares de litio de alumbrado público.
Chatee ahora

Detalles

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las baterías solares de litio para alumbrado público?

En el campo del almacenamiento de energía de la batería de la lámpara de calle solar en los últimos dos años, las baterías de litio han reemplazado gradualmente a la batería enterrada coloidal tradicional como la nueva favorita del mercado. Entonces, ¿qué ventajas tiene reemplazar la batería de gel? ¿Cuáles son las desventajas de la batería de litio solar, por lo que los usuarios deben prestarle atención durante el uso? La siguiente es la respuesta de los fabricantes de farolas solares de Gansu.

下载

Una batería de litio se conoce como una batería de litio, y una batería de litio se refiere principalmente a un tipo de batería en la que el elemento de litio se utiliza como material activo principal en un material de electrodo. Las baterías de litio se clasifican en baterías primarias de litio (baterías primarias) y baterías secundarias de litio. El inventor de la batería de litio es Edison.

u=3910351878,3730771448&fm=26&gp=0

(I) Ventajas de la batería de litio En comparación con las baterías de NiMH, las baterías de litio tienen las siguientes ventajas significativas:

?? Alto voltaje de operación, alta densidad de energía, baja tasa de auto descarga, sin efecto memoria;

Las baterías de iones de litio se pueden hacer más delgadas (la batería de polímero de litio es solo 0,5 mm más delgada) y se pueden hacer más pequeñas;

El área y la forma del crisol se pueden cambiar a voluntad, lo que mejora considerablemente la flexibilidad del diseño de la batería. El fabricante puede fabricar baterías de cualquier forma y capacidad de acuerdo con las necesidades del usuario;

En comparación con las baterías de plomo-ácido, 4 baterías de litio son livianas y duraderas, y tienen una contaminación ambiental relativamente pequeña;

5 La carga o descarga frecuente de la batería de litio, la carga cuando no está agotada, o el uso de una fuente de alimentación externa, la carga durante el uso o la continua utilización de la conexión externa después de la carga, no causarán pérdidas adicionales a la batería.

(2) Desventajas de las baterías de litio

1 batería de litio no es resistente a altas temperaturas o bajas temperaturas. Debido a algunos defectos en el proceso de fabricación, existe la posibilidad de explosión cuando la temperatura ambiente es alta.

2 es vulnerable al daño por sobrecarga.

La carga a largo plazo de una batería de litio dejará a la batería en un borde peligroso durante mucho tiempo, ya que la carga durante mucho tiempo degradará las características del circuito de protección de carga y descarga de la batería.

Después de cargar la batería de litio durante más de un cierto período de tiempo, si no se retira el cargador, el sistema no dejará de cargarse, y comenzará el ciclo de carga y descarga, y la vida útil del cargador disminuirá.

La carga a largo plazo lleva mucho tiempo y, a menudo, debe llevarse a cabo durante la noche. En el caso de la red eléctrica de China, el voltaje durante la noche es alto en muchos lugares y fluctúa enormemente. Las baterías de litio tienen mucha menos resistencia a las fluctuaciones de carga y descarga que las baterías de níquel, por lo que la vida útil de las baterías de litio disminuirá aún más.

3 Debido a las propiedades químicas muy activas del metal litio, el procesamiento, almacenamiento, uso y los requisitos ambientales del metal litio son muy altos. Por lo tanto, cuando no se usa durante mucho tiempo, la batería de litio debe sacarse y colocarse en un lugar fresco y seco. No congelar para evitar la erosión por vapor de agua.

4 rara vez se utiliza en grandes almacenes de energía y baterías eléctricas (que requieren grandes corrientes en un instante). La razón principal es que las baterías de litio utilizan litio y cobalto como materiales de cátodo. Este material no es resistente a alta corriente, alto voltaje, alto torque, colisión y en ambientes especiales como alta temperatura y baja temperatura, la seguridad no está garantizada.

5 La batería de litio-cobalto no se puede cargar rápidamente y evita completamente la contaminación secundaria. Es necesario diseñar un circuito de protección para evitar la sobrecarga o el exceso de descarga, de lo contrario causará una explosión y otros peligros.

6 Los precios del cobalto son cada vez más altos, el mayor productor mundial de cobalto, el Congo, tiene muchas guerras, lo que hace que el precio del cobalto suba.

7 Evite comprar baterías de litio de repuesto para su almacenamiento, ya que la vida útil de la batería se pierde de forma natural incluso si no se utiliza.

u=1748451927,1012807212&fm=26&gp=0

Consulta