Seis puntos de conocimiento para el diseño municipal de farolas

- Jul 04, 2018-

1. ¿El interruptor principal de la farola es 3P o 4P?

Si se trata de una lámpara de exterior, para evitar el peligro de fugas, se instalará un interruptor de fuga. En este caso, se usa un interruptor 4P. Si no se considera la fuga, el interruptor principal puede ser un interruptor 3P.

2. Ventajas y desventajas de diferentes diseños de farolas.

Disposición unilateral: para carreteras más estrechas, exige que la altura de instalación de la luminaria sea igual o superior al ancho efectivo de la carretera. La ventaja es que la inducibilidad es buena y el costo es bajo. La desventaja es que el brillo de la superficie de la carretera (iluminancia) en el lateral de la lámpara no es inferior al lado en el que está configurada la lámpara.

Disposición escalonada: requiere que la altura de instalación de la luminaria no sea inferior a 0,7 veces el ancho efectivo de la carretera. La desventaja es que la uniformidad longitudinal del brillo es pobre y la inductividad no es tan buena como la de un lado. La disposición simétrica requiere que la altura de instalación de la luminaria no sea inferior a la mitad del ancho efectivo de la carretera.


11.jpg

 

3. Elección razonable de la altura de instalación de la lámpara de calle, la longitud del voladizo y el ángulo de elevación.

Altura de instalación (h): la altura económica de instalación de la lámpara de descarga de gas es de 10-15 m. El brillo de la instalación es demasiado bajo, el resplandor se incrementa y el deslumbramiento excesivo se reduce, pero la tasa de utilización de la iluminación se reduce.

Longitud del voladizo: no debe exceder 1/4 de la altura de instalación. El efecto de voladizo demasiado largo:

1. Reduzca el brillo (iluminancia) de la acera y el borde de un lado de la lámpara.

2. Se requiere que la resistencia mecánica del voladizo sea alta, lo que afecta la vida útil.

3. El efecto es hermoso, lo que resulta en una proporción descoordinada entre el voladizo y el poste. 4. El costo aumentará.

Ángulo de elevación: el ángulo de elevación de la luminaria no debe superar los 15 grados.

El ángulo de elevación del accesorio es aumentar el rango de iluminación de la luminaria en la dirección lateral de la carretera. La sobreexposición provocó un aumento del resplandor, las vías más lentas y las aceras se redujeron en brillo.

4. Compensación de potencia razonable para farolas.

El método de compensación de dispersión de una sola lámpara se usa para aumentar el factor de potencia de varias lámparas a 0,9 o más, reduciendo así la capacidad de la lámpara especial para farolas en más del 51% y reduciendo la pérdida de línea en aproximadamente un 75%, lo que obviamente efecto de ahorro de energía.


121.jpg

5. Control de luz de la calle.

Basado en el principio de conservación de energía práctica, siguiendo la práctica de la mayoría de las ciudades de hoy, el método de control que combina control de luz y control de reloj está diseñado de acuerdo con los diferentes requisitos de diferentes períodos de volumen de tráfico. Es decir, en el período de tráfico intenso después del anochecer, todas las luces de la calle están encendidas para garantizar el paso seguro de peatones y vehículos; después de la medianoche, con la disminución del volumen de tráfico, todas las luces de la calle en un lado se apagan por el control del reloj para garantizar el tráfico normal. Bajo la premisa de lograr el efecto de ahorro de energía más económico.

6. Selección del método de distribución de iluminación.

Para iluminación de paisaje y alumbrado vial con poca distancia de suministro de energía y pequeña carga de cálculo, se puede utilizar la distribución de energía monofásica, y se debe verificar la caída de tensión y el valor de la corriente de cortocircuito del terminal. El gabinete de distribución de energía es de tipo exterior, y el lado inferior está instalado a una altura de 0.3 metros sobre el piso.

Para la larga distancia de suministro de energía, la carga de cálculo es grande y se adopta la distribución de energía trifásica. En el circuito de baja tensión, las fases trifásicas A, B y C se conectan secuencialmente a cada grupo de farolas para evitar el desequilibrio trifásico. El gabinete de distribución de energía es de tipo exterior, y el lado inferior está instalado a una altura de 0.3 metros sobre el piso.

La línea de iluminación de baja tensión utiliza un circuito trifásico de cinco hilos para reducir de forma efectiva la pérdida de tensión de línea en comparación con el circuito monofásico tradicional.


33.jpg